Bullard Falla Ezcurra +
Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico
Más Allá de la Justicia Estatal:
Otra perspectiva para una reforma
9 de julio 2019 | Universidad del Pacífico

Sobre el evento

No hay duda de que el sistema de justicia en el Perú es un problema. Los escándalos de corrupción de los últimos meses, lejos de mostrarnos una realidad que los peruanos ignorábamos no han hecho más que confirmar lo que todos intuíamos: la corrupción en el Perú es algo de todos los días. Pero la corrupción no es el único problema del sistema de justicia. Sobrecarga de casos, falta de mecanismos de control, plazos incumplidos. El sistema de justicia está en crisis.

Las ideas que suelen proponerse para remediar esta situación tienden a tratar sobre alguno de estos puntos:

>¿Cómo tenemos mejores jueces, fiscales o demás miembros del sistema de justicia? >¿Cómo mejoramos las instituciones? >¿Cómo mejoramos las reglas que regulan el comportamiento de los actores dentro de este sistema?
¿Y si pensamos fuera de la caja? ¿Y si una posible solución – la mejor posible solución – no pasa por mejorar el sistema desde adentro sino por ofrecer una respuesta más allá de la Justicia Estatal?
En esta Conferencia Internacional exploramos estas preguntas. Nos cuestionamos si no son acaso las propuestas de reforma brindadas desde la Justicia Privada, las mejores para dar solución a la grave crisis que enfrenta nuestro sistema de justicia.

Organizadores

Bullard Falla Ezcurra +
BFE+ se fundó en el año 2000 con una visión simple: disfrutar lo que se hace. Somos una firma que rompe paradigmas sobre cómo ejercer el derecho y hemos desarrollado nuestro propio modelo de consultoría legal y económica. La práctica se combina y enriquece con la actividad académica para potenciar un equipo interdisciplinario, diverso y talentoso de abogados y economistas especializados en tres áreas: Arbitraje Comercial y de Inversiones / Regulación y Competencia / Consultoría Económica.
Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico
La Universidad del Pacífico es una organización académica sin fines de lucro, con proyección internacional en aquellas carreras y programas vinculados con la economía y la gestión eficiente de empresas e instituciones. La universidad aspira a contribuir al desarrollo económico y al bienestar social en un mundo crecientemente interconectado. En ese sentido, además, la Universidad ofrece espacios y eventos de intercambio de conocimientos y experiencias en conjunto con organizaciones y personas especializadas en distintos temas.

Objetivos

El objetivo es encontrar propuestas de solución que den respuesta a los múltiples problemas que enfrenta hoy la Justicia Estatal en nuestro país e, inclusive, en el mundo. Identificar hasta dónde puede llegar la Justicia Privada y cuáles son sus límites.

Público objetivo

El evento está destinado tanto a un público académico como uno profesional. Por la propia naturaleza del evento, que consiste en una propuesta de reforma del sistema de justicia, el evento está dirigido tanto a alumnos, profesores y académicos, como legisladores, diseñadores de políticas públicas, funcionarios del Estado, jueces, fiscales, etc.

Beneficio

El principal beneficio de asistir al evento es encontrar un camino distinto a lo ya intentado hasta el momento a través de una propuesta de reforma del sistema de justicia distinta a todas las demás discutidas en nuestro país. Una propuesta innovadora aplicada con éxito en otras realidades, que además cuenta con el respaldo académico del profesor Bruce Benson, uno de los académicos más influyentes en Estados Unidos sobre la reforma del sistema de justicia desde la Justicia Privada.

Expositores

Bruce Benson
Bruce L. Benson
Profesor emérito de Economía de Florida State University
Economista y autor de diversas publicaciones académicas sobre sistemas de justicia, privatización, arbitraje, análisis económico del derecho y public choice. Profesor Emérito de Economía de Florida State University. Es Ph.D. por la Universidad de Texas A & M. Su más reconocido libro “Justicia sin Estado” cuestiona la presunción común que el servicio de justicia debe de ser provisto por el Estado.
Giovanni Francezco Priori Posada
Giovanni Francezco Priori
Socio de Miranda & Amado y profesor de la PUCP
Socio de Miranda & Amado. Magíster por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. Es Director de la Maestría en Derecho Procesal, Director del Centro de Formación Jurídica. Giovanni también es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y de la Asociación Internacional de Derecho Procesal.
Roxana Jiménez
Roxana Jiménez
Árbitro
Abogada. Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Doctorado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Árbitro de la lista del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Catherine Rogers
Catherine Rogers
Fundadora de Arbitrator Intelligence
Abogada. Magíster en Derecho por la Universidad de Yale. Profesora de la Penn State University. Fundadora y CEO de Arbitrator Intelligence, organización sin fines de lucro dedicada a promover mayor transparencia en el arbitraje.
Héctor Lama More
Héctor Lama More
Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial
Abogado. Estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de post-grado en materia constitucional, empresarial y comercial por la PUCP. Profesor en la PUCP y la Academia de la Magistratura.
Lieneke Schol
Lieneke Schol
Ex Ministra de la Producción
Ingeniera Industrial. Magíster en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Estudios de pre-grado en la Universidad de Lima. Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo como consultora para desarrollar proyectos de gobierno electrónico en Perú. También ha sido Ministra de Producción del Perú.
Samuel Abad
Samuel Abad
Socio de Estudio Echecopar
Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Estudios de pre-grado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.
Alfredo Bullard
Alfredo Bullard
Socio de Bullard Falla Ezcurra +
Abogado. Máster en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos, con estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor Honoris Causa por la Universidad Continental (Perú, 2012). Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fernando Meza
Fernando Meza
Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indígena - ONAJUP
Abogado, con 22 años de ejercicio profesional en los sectores público y privado, con especialización en Derecho Administrativo y Procedimientos Administrativos, Derecho Disciplinario y Administración de Empresas, Finanzas y Derecho Empresarial; con amplia experiencia en gerencia pública.
Elena Gutiérrez
Elena Gutiérrez
Letrada Jefe de la Corte de Arbitraje de Madrid
Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICADE. Cuenta con una MBA por IE School. Profesora de Arbitraje Internacional en IE Law School, miembro del Club Español de Arbitraje y editora de la Spain Arbitration Review.
Cecilia O’Neill
Cecilia O’Neill
Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico
Abogada. Magíster en Derecho por la University of Pennsylvania. Estudios de Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Árbitro independiente. Profesora de la Universidad del Pacífico.
Fernando Castañeda
Fernando Castañeda
Viceministro de Justicia
Abogado. Magíster con Mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actual Viceministro de Justicia.
Rosa Bueno
Rosa Bueno
Presidenta del Consejo de Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socia Fundadora del Estudio Fernández-Dávila & Bueno Asociados. Miembro de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial. Presidenta del Consejo de Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Maribel Aparicio
Maribel Aparicio
Asociada senior de Bullard Falla Ezcurra +
Abogada por la Universidad de Lima, con maestría en derecho de la empresa por la Universidad de Alcalá y el Centro de Formación Financiera CIFF. Especialista en Administración de Conflictos y Arbitraje, Derecho Corporativo, Negociación, Contratos y Derecho de la Construcción.
Fernando Cantuarias
Fernando Cantuarias
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho por la Universidad de Yale. Árbitro especializado en arbitraje comercial y arbitraje de inversiones. Decano y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.
Guillermo Cabieses
Guillermo Cabieses
Profesor de la Universidad del Pacífico
Abogado graduado con mención Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Máster en Derecho por la Universidad de Chicago. Actualmente ocupa una posición mixta en Nexus Group, el fondo de private equity más importante del Perú, donde combina una posición de negocios con la gerencia legal corporativa del fondo, siendo, además, director de diversas empresas del portafolio.

Moderadores

Milan Pejnovic
Milan Pejnovic
Asociado senior de Bullard Falla Ezcurra +
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de maestría (LL.M.) en la Escuela de Derecho de Harvard (EE.UU.). Ha sido Asociado Internacional del Área de Arbitraje Internacional de Three Crows LLP en las oficias de Washington DC (2017-2018) y Secretario Arbitral en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Nicolás de la Flor
Nicolás de la Flor
Asociado de Bullard Falla Ezcurra +
Abogado. Graduado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Práctica en las áreas de Arbitraje, Derecho Civil y de Contratos y Derecho Procesal Civil. Profesor Adjunto del curso Seminario de Estrategia Procesal y Litigación Oral y del curso Comunicación Jurídica Eficaz en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Huáscar Ezcurra
Huáscar Ezcurra
Socio de Bullard Falla Ezcurra +
Abogado. Máster en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos, con estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.
Bruno Doig
Bruno Doig
Asociado de Bullard Falla Ezcurra +
Abogado. Graduado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becario del Direktaustauschprogramm en la Freie Universität Berlín. Tiene experiencia en las áreas de Hidrocarburos, Construcción, Electricidad, Minería, Transporte y Aeropuertos.
Inversión
Precio Pronto Pago (hasta el 30 de junio)
Precio Regular
General
S/ 220
S/ 320
30% dscto para comunidad UP
S/ 154
S/ 224
20% dscto compra corporativa de más de 5 integrantes
S/ 176
S/ 256
10% dscto compra corporativa de más de 3 integrantes
S/ 198
S/ 288
Contacto:
Para cualquier consulta o información adicional escríbenos a conferencia_justiciaestatal@up.edu.pe

Inscripciones

Contamos con 2 formas de pago

Opción 1. Pago a través de nuestra cuenta corriente:

Completa los datos del formulario

DATOS PERSONALES:
(Toma en cuenta que los datos de nombres y apellidos que ingreses en el formulario serán considerados tal cual lo indicado para la elaboración de tu certificado de participación)

TIPO DE ENTRADA
¿Desea Boleta o Factura?
Realiza el pago en la cuenta corriente de la Universidad del Pacífico
(BCP: MN N° 193-0632385-0-26; CCI 002-193-000632385026-10)
y adjuntar el voucher de pago
En caso de cancelación o de no asistencia se devolverá solo el 75% del pago y el 25% será retenido por gastos administrativos
Autorizo a la Universidad del Pacífico utilizar mis datos personales para los fines mencionados
Autorizo a que la Universidad comparta, ceda o transfiera mis datos personales a terceros
Autorizo a la Universidad del Pacífico publicar fotos y/o videos donde figure mi imagen para fines relacionados a la difusión de sus eventos.
Ver términos y condiciones

Opción 2. Pago Online vía JoinnUs

Para realizar tu pago vía JoinnUs ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Cree una cuenta o inicie sesión con su cuenta de Joinnus
  2. Seleccione el ticket de inscripción (entrada).
  3. Elija el método de pago (tarjeta de crédito/débito o pago banca electrónica).
  4. Recibirá un correo de confirmación de pago de Joinnus.
  5. Recibirá un correo con el ticket de entrada para el evento.